1 de septiembre de 2010
Historia de Shinnok en MK....
Durante el principio de la misma existencia solo existían dos categorías de criaturas, los dioses mayores y el "Ser Único", el cual se alimentaba de la energía de los dioses por lo que en algún momento del tiempo estos se rebelaron; acabando con el Ser Único y ocasionando la división de este en seis "Kamidogu"(Armas Divinas) las cuales fueron el centro creador de los planos: Earthrealm, Edenia, Outworld, Netherealm, Seido (Orderealm) y Chaosrealm.
La caída de Shinnok fue causada por él mismo al ceder a la ilusión del falso poder y específicamente por su deseo de gobernar Earthrealm, pero Shinnok no podía pasar al plano sin que los otros dioses se dieran cuenta, fue así que Shinnok creo un amuleto para debilitar las fibras dimensionales y empezar su conquista.
La guerra de Shinnok contra los otros dioses mayores ocasiono que entrara en conflicto directo con Raiden, dios del trueno; así como la destrucción de la belleza natural de Earthrealm. Durante las etapas finales de esta guerra, Raiden fue forzado a elegir entre sacrificar a las razas indígenas de la tierra, o ceder Earthrealm a Shinnok. Los dioses mayores intervinieron y asistieron a Raiden en su lucha quien opto por el sacrificio de las formas de vida de Earthrealm; así Raiden derrotó a Shinnok y le arranco su amuleto. Shinnok entonces fue desterrado a las regiones más profundas del Netherealm.
Sin embargo, a expensas de la derrota de Shinnok, las fibras dimensionales de los mundos fueron debilitadas seriamente. Ocasionando que la raza indígena de Earthrealm, los Saurians (Raza a la que pertence Reptile) fueran casi extintos.
En el Netherealm, Shinnok aguantó la tortura constante del entonces gobernador del Netherealm, Lucifer (no confundir con "Satan" de las creencias cristianas). Shinnok siguió en constante tormento hasta que se encontró al hechicero, Quan Chi, quien podía viajar entre los diversos reinos a voluntad. Ofreciéndole un lugar a su lado, Shinnok solicito la asistencia de Quan Chi para derrocar a Lucifer y ascender como nuevo señor de Netherealm, Quan Chi accedió y ambos destruyeron a Lucifer. Shinnok honro su palabra e inbuyo a Quan Chi con un gran poder convirtiéndolo en el Archi-Brujo del Netherealm.
Durante su tiempo en el Netherrealm Shinnok construyó un ejército masivo y un culto fanático de demonios al cual llamó la Hermandad de la Sombra, dedicada a adorarlo. Él cambió el aspecto del Netherealm para hacerlo más parecido al Earthrealm.
Muchos años adelante, Shinnok trató de escapar del Netherealm una vez más, pero para hacerlo necesitaba su amuleto sagrado perdido. Después de siglos de buscarlo, Quan Chi descubrió el paradero del amuleto de Shinnok, el cual fue ocultado en el templo de los elementos y bajo la protección de cuatro dioses elementales.
Quan Chi usó a Sub-Zero, ninja del clan Lin Kuei, para recuperarlo, cosa que el guerrero Lin Kuei logro; así como también le ofreció un puesto en la Hermandad de la Sombra pero Sub-Zero se negó. Pero Quan Chi engaño a Shinnok y creó una inútil copia que le entregó en su lugar, guardando el original para sí. Shinnok perdería el amuleto falso más adelante contra Sub-Zero quien seria enviado por Raiden a recuperarlo.
Durante la invasión fallida de Shao Kahn a Earthrealm, Shinnok pidió a Noob Saibot aliarse con los guerreros de Earthrealm para poder espiarlos. Noob Saibot es la transformación del original Sub-Zero al caer al Netherealm tras su derrota y muerte a manos de Scorpion, por lo cual no rechazó la oferta de unirse a la Hermandad de la sombra.
Después de la derrota de Shao Kahn, Shinnok puso en marcha su plan para escapar del Netherrealm, teniendo como objetivo Edenia. Después de presentarse Shinnok y sus altos generales, como un grupo de refugiados, usando las conexiones con Tanya, pudieron entrar en el reino pacífico de Edenia.
Él aprovechó inmediatamente esta oportunidad para invadir Edenia, capturando a la reina Sindel y a la princesa Kitana. Desafortunadamente para Shinnok su imperio duró poco. A pesar de la invasión y de matar a muchos de los dioses, Raiden y sus guerreros penetraron en las defensas de Shinnok para finalmente detenerlo, siendo derrotado por Liu Kang.
Durante los eventos de Mortal Kombat Armaggedon, Shinnok se apareció ante Raiden y notando un cambio en su forma de ser, le propuso un trato, al cual Raiden accedió (aunque solo para conocer los planes del dios caído); así como también envió a Quan Chi a formar alianzas con Shang Tsun y Shao Khan, además de ofrecerle a Onaga la oportunidad de escapar de Netherealm a cambio de sus servicios (dado que este cayo al Netherealm tras su derrota ante Shujinko), también se alió con el semi-dios Daegon.
También se aparece ante Taven durante su viaje, en esta ocasión Shinnok está siendo atacado por Li Mei y cuando esta comenzó a sacar ventaja, Taven intervino diciendo: "Aléjate de Lord Shinnok" revelando que Shinnok había sido amigo de la familia de Taven durante años, aunque este había estado en incubación por mucho tiempo, por lo que ignoraba la caída de Shinnok, y por esto considero que Shinnok aun era un dios mayor del lado del bien, Taven también ayudo a Shinnok a repeler una horda de demonios que pretendían destruirle, tras haber acabado con la invasión de demonios, Shinnok envió a Taven de vuelta a Earthrealm; pero resultó que Shinnok había estado trabajando con Daegon y que el ataque de Li Mei y la invasión fueron una ilusión que Shinnok uso para medir la fuerza de Taven así como para retrasarlo. Lo cual llevo a Shinnok a pensar que se había aliado con el hermano equivocado.
En su final de Armaggedon, resulta que Shinnok envío a un clon de él mismo a asistir a Daegon en su lucha contra Blaze, pero Daegon desapareció y el clon fue quien derroto a Blaze ganando así tanto poder como el verdadero Shinnok, ahora Shinnok se ve obligado a derrotar a su clon si es que quiere ser el rey supremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario