1 de septiembre de 2010

Historia de Raiden en MK....

Una fuerza sabia y poderosa, a menudo es visto controlando las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal. Después de la segunda derrota de Shinnok, ascendió al estado de Dios Mayor, pero abandonó su posición en desacuerdo cuando los Dioses Mayores rechazaron tratar con la Alianza Mortal de Shang Tsung y Quan Chi. Siendo un dios, posee muchas capacidades sobrenaturales, como la capacidad de teletransportarse, el control de los rayos y el poder volar. Como un dios, está acostumbrado al pensamiento en términos de eternidad más bien que vidas útiles y humanas, y como tal él tiene una perspectiva radicalmente diferente contra la vida. Como es inmortal, nunca puede ser realmente muerto, y se reformará si su forma mortal es destruida.

En Earthrealm, cuando era joven, Raiden fue su protector. Luchó contra el Dios Mayor Shinnok, quien desea que hicieran sus reglas, en una guerra que amenazó con destruir al mismo Earthrealm. Una de las víctimas de la guerra fue la civilización de saurios (de los cuales Reptile era un miembro), obligando a los demás sobrevivientes a emigrar a otro mundo, cuyo nombre es Zaterra.

Con la ayuda de los dioses mayores, Raiden logró derrotar a Shinnok. Le despojó su amuleto, y el Dios Mayor fue desterrado al Netherealm, y puso su poderoso amuleto en un lugar secreto del Templo de los Elementos que construyó en las montañas de Nepal. Los oradores del amuleto son los cuatro dioses guardianes-los dioses de los elementos del viento (Fujin), Fuego, Tierra y Agua.

Cuando el anciano Sub-Zero le robó a Shinnok el amuleto de Quan Chi millones de años más tarde, Raiden compareció ante el guerrero Lin Kuei, y le dijo que entrara a Netherealm y lo robara de nuevo, no sea que Shinnok lo usara para liberarse. Raiden fue incapaz de hacerlo él mismo, ya que perdería todos sus poderes en el Netherealm. Sub-Zero no a lo solicitado, por el momento, la eliminación de Shinnok como una amenaza.


Algún tiempo después, Shang Tsung y Raiden son invitados a participar en Mortal Kombat. Consciente de la amenaza planteada por este torneo para el futuro de la Tierra, Raiden tomó la forma de un humano para competir.

Un año más tarde, Raiden descubrió que no tenía más remedio que aceptar de Shang Tsung la oferta de Mortal Kombat en Outworld. A sabiendas de la traición de Shang Tsung y la brutalidad de Shao Kahn, advirtió a los miembros supervivientes del torneo Shaolin y desapareció por sí solo al Outworld.

Después que los guerreros de Earthrealm lograran la victoria, Raiden tenía que lucha para proteger a las almas de sus guerreros cuando Shao Kahn llegó a través de los reinos junto a su resucitado reina Sindel. Con la seguridad de sus campeones garantizada, Raiden desea luchar junto a ellos, pero no pudo debido a la fusión entre la Tierra y Outworld. La amenaza ahora Outworld gobernó la Tierra, Raiden y no tuvo más remedio que renunciar a su estatus de dios con el fin de luchar. Liu Kang derrota a Shao Kahn, Raiden recupera su condición como un dios y protector de la Tierra.

Raiden y sus guerreros entraron en batalla de nuevo cuando Shinnok en el Netherealm ha escapado una vez más a la guerra contra los dioses. El ataque de Shinnok toma a los ancianos con la guardia baja y mataron a muchos de los dioses de la Tierra. Sin embargo, esta vez la guerra también se luchó por los mortales, con Liu Kang unir a los guerreros de la Tierra bajo la bandera del atribulado dios del Trueno, Raiden, las Fuerzas de la Luz tuvieron éxito. Ahora le concede el estatus de los ancianos a Dios, él entregó su posición como protector del Earthrealm a Fujin.


Como un Dios Anciano, Raiden no puede interferir cuando Shang Tsung y Quan Chi mataron a Liu Kang muchos años más tarde. Asco en la de sus compañeros su negativa a intervenir, que renunció a su posición como un anciano, la recogida de sus guerreros para poner fin a la Alianza Mortal. Esta vez, el desastre afectó a los héroes. En el Earthrealm todos los guerreros fueron muertos en la batalla con la horda Tarkatan y en una medida desesperada, se enfrentó Shang Tsung y Quan Chi en la parte delantera del Soulnado, pero fue derrotado.

Regresó a sus pies cuando Onaga, el Rey Dragón, entró en la cámara, y se situó junto a Tsung y Quan Chi, ya que atacó a Onaga. Cuando vio que sus ataques eran frenados por Onaga, Raiden lanzó su esencia piadosa, el efecto de las cuales es una sola, enorme explosión. Se borra el Rey Dragón de la tumba, destruyó la Soulnado, al parecer destruyó la Alianza Mortal y al mismo Raiden, pero no dañó a Onaga. Raiden y la esencia de pronto se reunieron de nuevo en el Earthrealm, donde ahora se puso furioso con la forma en la que los habitantes del Earthrealm había tratado a su propio reino. Él se enfureció aún más cuando se enteró de que Shujinko tontamente había desatado al Rey Dragón por la obtención de los Kamidogu de los diversos reinos para él. Con lo cual, agotada su paciencia, Raiden entonces decidió que iba a castigar a quien había puesto a Earthrealm en peligro.

El cambio de actitud de Raiden se conoce en Deception cuando se termina el juego. Él es visto matando a Shujinko brutalmente por su error.

De acuerdo con el final de Raiden en Mortal Kombat: Armageddon, derrotó a Blaze y, en su necesidad de proteger al Earthrealm, dio a conocer su "furia" a todos los reinos. Raiden destruyó todos los reinos de modo que no podría poner en peligro al Earthrealm de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario