1 de septiembre de 2010

Historia de Shang Tsung en MK....



De acuerdo con el primer comic book de Mortal Kombat, Shang Tsung fue maldecido por "sus dioses", en cual su maldición no era apenas derrotar al enemigo, era retirarle el alma, para que Tsung no envejeciese rápidamente. Un efecto colateral de esa maldición fue que Shang Tsung pudiera utilizar la memoria de la persona que acabara de derrotar.


Shang Tsung fue aprendiz del Maestro Cho, que por ser mortal, iría a luchar en Mortal Kombat para defender el reino de la Tierra. Shang lucho, a punto de perder, quebró las reglas al usar un hombre para recibir el golpe final. El emperador Shao Kahn reconoció el talento y la capacidad que Tsung tenia y El enseño la técnica para ser inmortal y joven al mismo tiempo, la técnica de robar las almas. Shang dio entonces, una poción para su maestro que lo mantenía dormido por centenas de años y lo dejo en una cámara de piedra para nunca más despertar. Cho retorna para se vengase, fracasa nuevamente.
Tsung entonces entro en Mortal Kombat, venciendo fácilmente a sus enemigos, volviéndose así el gran campeón, hasta que un monge shaolin llamado Kung Lao (ancestral de Liu Kang y Kung Lao) lo derroto.
Shang Tsung retorno años después, con una apariencia más vieja y después de la muerte de unos de los tres Grandes Maestros del torneo. El vio al príncipe de los Shokan, Goro, que fue pedido por el emperador de Outworld, Shao Kahn, para finalmente vencer en el torneo.
Luchando valientemente, el gran Kung Lao fue derrotado y asesinado por Goro. Shang Tsung entonces consumió su alma y el dominio de Outworld en MK comenzó.
Shang Tsung conoció a Quan Chi, que estaba procurando tener el amuleto de Shinnok, y apenas los monges Shaolin sabían donde estaba. Por consumir el alma del gran Kung Lao, Tsung sabia conde encontrar el amuleto. Quan Chi y Shinnok prometieron ayudar a Shang Tsung a cumplir la tarifa designada por el Emperador Shao Kahn, Tsung no hablo que ninguno podría entrar en el templo donde el amuleto estaba.

Después de 500 años, en cuanto Goro permaneció invencible, el torneo caía cada vez más en las manos de Shang Tsung. Él se volvió el único Grande Maestro del torneo, y mudo el torneo, un área entre la Tierra y Outworld.

Shang Tsung conoce a Kenshi. Percibió que Kenshi podría ser fácilmente explorado, pues era muy orgulloso. Entonces el se disfraza de un viejo llamado Song. El eligió a Kenshi por sus habilidades con la espada.
Él entonces lo llevó para un antiguo laberinto subterráneo, y paro antes de un pozo profundo, cubierto por una grande piedra. Tsung hablo que la espada legendaria estaba adentro. Cuando Kenshi removió la piedra, las almas de los ancestrales de los guerreros del rey espadachín se liberan, cegando a Kenshi. Tsung entonces se rebelo y comenzó a consumir las almas, dejando a Kenshi para morir, mas no sabia que el sobreviviría y buscaría venganza.

Durante el décimo torneo, donde seria la victoria final para que Kahn pudiese invadir la Terra, liu kang derrota a Goro, quebrando la invencibilidad y el plan de Outworld. Shang Tsung entonces desafió a liu kang en Mortal Kombat, para restaurar la honra del torneo. Liu Kang entonces venció a Shang Tsung, y el mismo fuga para Outworld. Después que Shao Kahn supiera la derrota, Shang Tsung imploro por su vida. Él dice al Emperador que desafiaría a Earthrealm para el Mortal Kombat en Outworld, y ellos podrían aceptar o perder. Kahn concordo con el plan, y restauro la juventud de Shang Tsung. En cuanto el torneo servia de diversión, Shao Kahn puede continuar con su propio plan, 10.000 años em planeameinto: de retornar la vida de la reina Sindel.
Cuando la reina Sindel revivió en Earthrealm, Shao Kahn podría alcanzarla entre los reinos y recuperla, forzando la fusión de Earthrealm con Outworld. Shang tsung guió unos de los ejércitos de exterminación de Kahn para aniquilar los luchadores que Raiden protege. A pesar de tener más poder que antes, Tsung pierde una vez más contra Liu Kang. Con la derrota de Kahn, Shang Tsung se retira con él para Outworld, cuándo la fusión fue invertida. Tsung seria entonces aprisionado por hablar de la fusión maestra entre Earthrealm y Outworld. El fue suelto periódicamente para hacer la tarifa de Kahn, fue suelto completamente después de ganar la confianza de Kahn nuevamente.
Algunos años más tarde, Shang Tsung encuentra a Quan Chi en el patio de su palacio, luchando contra Scorpion. Cuando Quan Chi lo derroto, dio a Shang una oferta: a revivir el ejército del rey dragón por medio de su habilidad de manipular almas (en cuanto Shang Tsung y Quan Chi luchan contra Raiden), dando una fuente infinita de almas. Tsung acepto, formando así la Deadly Alliance. Pero, precisarían de remover dos mayores obstáculos: Shao Kahn y Liu Kang. Shang Tsung fue a presentar Quan Chi a Shao Kahn, cuando los dos atacaron mataron a Shao Kahn (pero solo matan a un clon). Después de matar a Kahn y aceptando la oferta de Kano para unirse a ellos, viajaron con un portal a Earthrealm y a la academia de Wu Shi. Shang Tsung se disfrazo de Kung Lao y se acerco a Liu Kang. En cuanto Liu entrenaba , Shang revelo su verdadera forma y ataco a Liu. Mientras peleaban, Quan Chi lo ataca por atrás, dando a Shang la oportunidad de hacer su venganza y absorber el alma de él.
Shang Tsung no confió enteramente en Quan Chi. Cuando Shang retorno para Outworld, vio a Drahmin y Moloch, que habían escapado de Netherealm, Tsung dio una oferta: Después que Tsung ejecutara su parte del plano, Quan Chi, que los dos odiaban por a ver abandonado ellos en aquel lugar poco infernal, los prometía liberar.
La Deadly Alliance comando las tropas de Kano para forzar una pequeña villa de Outworld a construir un palacio nuevo. Cuando unos de los ciudadanos, Li Mei, ataco a Kano, ellos ofrecieron liberar la villa se ella ganase el torneo. Al mismo tiempo, ellos se aproximan a Mavado, ofreciendo un acuerdo: podría ganar el direcho de luchar con Kano si eliminara a Kenshi, quien tenia espiado a Tsung. Mavado realizó su misión, y la Alliance realizó su deseo. Li Mei, ganando el torneo local, exigió la recompensa. En vez de eso, Shang Tsung comenzó a transferir el alma de ella para unos de los guerreros momificados del ejército de Onaga. Fue en esta hora que las fuerzas de Earthrealm, lideradas por Raiden, atacaron. Li Mei fue salvada por Bo' Rai Cho, que escapo con ella, el restante de los guerreros atacaron la Alianza.

Los dos derrotaron a los campeones de Earthrealm (con Shang Tsung victorioso en una batalla contra un mejorado Kung Lao) y finalmente derrota a Raiden. La victoria no estaba completa. La ambición de Shang Tsung por poder y la sospecha de Quan Chi. Los dos luchan, Quan Chi salió victorioso. Después de derrotar a Tsung, Onaga aparece revivido. Tsung recupera la conciencia, y reconoce que el rey dragón es una amenaza mayor, ayudando a Quan Chi a atacarlo. Momentos después, Raiden los ayuda, sus esfuerzos juntos no podían parar al antiguo Emperador de Outworld, que había resurgido para conseguir el amuleto de Shinnok y comandar nuevamente su antiguo ejército. Como una última esperanza, Raiden elabora una explosión y se sacrifica, matando a Shang Tsung y a Quan Chi. Las almas que ellos consumieron durante los años fueron liberadas, incluido la de Liu Kang.

La propia alma de Shang Tsung fue mágicamente extraída para Outworld, donde fue entregada a Shao Kahn. Tsung prometió su alma al emperador años antes. Kahn mando a Tsung a un cuerpo para recuperar su reino de Mileena. Tsung está limitado a servir a Kahn, una oportunidad surge cuando él descubre que Quan Chi está vivo. Quan Chi traza un plan de Shinnok para agarrar un gran poder de las fuerzas de escuadrón, y Tsung percibe que si el agarra el poder, el podría separarse de Shao Kahn. Hasta que su oportunidad surgía, Tsung finge lealtad al emperador.

Él derrota a Blaze y recibe todo o su poder. Gana también el poder de cambiarse a la forma de otros. Shang Tsung entonces sube como Emperador de Outwolrd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario