La Teniente Sonya Blade es un miembro de la unidad de fuerzas especiales de Estados Unidos. Ella es una hermosa, severa, dura como clavo, teniente. Su impulsividad es catalizada por su superior y buen amigo, el mayor Jackson Briggs. Sonya representa a una mujer muy emancipada y testaruda, sino para toda su obstinación y orgullo, ella se preocupa profundamente acerca de las vidas de sus amigos y compañeros. Johnny Cage, guerrero del Reino de la Tierra, su amigo y colega , parece que le considera un interés romántico, pero no ha habido ninguna indicación de sus sentimientos hacia él, si los hubiese. Ella mantiene una antigua enemistad con el criminal Kano, lider de la organización Black Dragon, éste representa todo lo que Sonya desprecia.
Sonya y su equipo perseguían a Kano, Después que este saltara a un barco, le siguieron a una isla remota, donde se encontraba detenido Shang Tsung del torneo Mortal Kombat. Al llegar fueron emboscados por la guardia personal de Tsung. Para mantener a su equipo en seguridad, accedió a competir en el torneo. Shang Tsung, sin embargo, no tenía intención de cumplir su parte del trato. Había matado a su unidad y, después de que fue derrotado por Liu Kang, tomó como prisionero a Kano en el Outworld para apaciguar la furia del emperador, Shao Kahn.
Sonya fue capaz de enviar una señal desde el Outworld a su superior, Jax, sin embargo, durante los acontecimientos de Mortal Kombat 2, el viajó allí para encontrarla. Jax se puso en contacto con los otros guerreros del Reino de la Tierra, y juntos, han descubierto el régimen de Kahn para invadir la Tierra. Más tarde la Tierra fue liberada y Kano arrestado, pero tan pronto como había pasado el portal a la Tierra, Kano escapó y volvió corriendo a Outworld.
Sin embargo, Sonya y Jax ahora tenían otras cosas en su mente. Ellos trataron de advertir al gobierno de los Estados Unidos sobre la inminente invasión, pero sus reclamos no fueron atendidos. Como tales, se comenzó a prepararse para la inminente invasión. Cuando el fatídico día llegó al fin, Shao Kahn despojó al Earthrealm de todas las almas humanas, con la excepción de algunos guerreros elegidos, de los cuales una fue Sonya, que pronto se encontraría con su viejo enemigo Kano, en la parte superior de un rascacielos, cerca de la fortaleza de Kahn. Una feroz batalla se libró entre los dos. Kano ganaba la partida, y Sonya termino en una gárgola de piedra. Sonya fingia su derrota, pero cuando Kano avanzaba para terminar con Sonya, tomándola por los pelos, ella realiza su movimiento especial más infame: agarro la pierna de Kano y lo lanzó desde la azotea hacia su aparente muerte, tomando un mechón de su cabello con él .
Después de su viaje al Outworld y la destrucción de Shao Kahn cerca de la Tierra, Sonya se hizo miembro de la Agencia de Investigación. El Dragón Negro se mantuvo de cruzar su camino, sin embargo. Uno de sus ultimos miembros, Jarek, huyó a Edenia, mientras que Sonya lo estaba persiguiendo. Esto llevó a Sonya y a Jax equiparse con Raiden y Liu Kang para liberar ese reino de las garras del Anciano Dios caído, Shinnok, y para evitar que éste llegue a la Tierra. Después de la derrota de Shinnok, en la que Jarek había participado a regañadientes para salvarse a sí mismo, Jarek intentó matar a Sonya, pero aparentemente murió en el intento.
Años más tarde, Sonya, hizo caso al llamado de Raiden, esta vez para viajar a Outworld después que la Deadly Alliance hubiera matado a Shao Kahn y Liu Kang. Para Sonya, esto coincidía con su búsqueda de dos agentes desaparecidos de la Oficina de Auditoría Interna, Cyrax y Kenshi. Sin embargo, ella no pudo encontrarlos, y fue asesinada en una pelea contra la Alianza Mortal y sus secuaces. La victoria de la Alianza Mortal fue de corta duración, Onaga habia sido resucitado momentos después de su victoria sobre Raiden y reclamó suyo el Outworld, así como el amuleto. Con su capacidad para resucitar a los muertos a voluntad, resucitó y esclavizo a Sonya y sus compañeros caídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario